Crece en 94% el uso de la asistencia psicológica telefónica

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, reportó que en los primeros cinco meses del año se registró un incremento del 94% en el número de asistencias psicológicas telefónicas proporcionadas en comparación con el mismo periodo del 2022; lo anterior, además, representó un aumento del 184% en comparación con enero-mayo 2019, es decir, prepandemia.

De acuerdo con los expertos de la empresa, estas cifras reflejan el creciente interés de la población mexicana por un cuidado integral de su salud, que contempla no sólo el ámbito físico, sino también el emocional. Para la compañía, esta prioridad ha sido impulsada, en buena medida, por la pandemia dado que esta fortaleció una cultura de la prevención.

Este aumento es consistente con los resultados del análisis de la compañía respecto al perfil de la población mexicana a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de Allianz Partners a través de la cual se efectuó una encuesta a más de 2 mil 300 nacionales.

Este estudio reveló que el 72% de los mexicanos entre 26 y 40 años se interesa por tener un buen estado psicológico y/o mental. A ello se suma que el 57% de los jóvenes entre 18 y 25 años se mostraron preocupados por padecer estrés, depresión, agotamiento y/o síndrome de desgaste profesional (burnout).

Otros de los servicios en salud que contaron con mayor demanda en este periodo, en línea con esta tendencia por un bienestar integral, fueron los análisis clínicos preventivos – tales como check-ups-, servicios de limpieza dental y consultas con nutriólogos.

Allianz Partners detalla que el apoyo psicológico es uno de los muchos servicios en salud que proporcionan las asistencias médicas. La compañía también aprovecha para explicar que una asistencia médica es un acompañamiento 24/7 que soluciona imprevistos o necesidades con acceso ágil e inmediato a servicios profesionales en salud que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir.

Las asistencias asumen los gastos del momento, a diferencia de un seguro que se enfoca en un reembolso, y, además, proveen una amplia gama de servicios para cada etapa de un proceso médico, desde urgencias hasta la rehabilitación, tales como ambulancia, entrega de equipo médico, consulta médica a distancia, cuidados médicos, entre muchos otros.

Finalmente, la empresa señala que otra de sus ventajas es que son financieramente accesibles para las personas o empresas que desean incluirlas como un valor agregado a sus servicios; a saber, pueden ofrecerse como beneficios adicionales por contar una tarjeta crediticia o departamental. En este sentido, Allianz Partners invita a las personas a familiarizarse con estas herramientas y a acercarse a sus proveedores de seguros y tarjetas bancarias para conocer si son beneficiarios de una asistencia.

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