Creció en 2022 el rating y tiempo de escucha de radio en México

Redacción/Xalapa. La radio en México se ha fortalecido con el retorno a actividades luego de los primeros dos años de pandemia, así lo demuestran los estudios realizados por INRA, Investigación de Mercados, que sostienen que en 2022 el tiempo promedio de escucha de la radio pasó de 1 hora 53 minutos a 2 horas 11 minutos.

Lo anterior debido a que la reactivación económica y la diversificación de actividades ha favorecido el aumento en traslados en auto, transporte público y jornadas de trabajo, lo que incentiva la escucha de programas radiofónicos.

De igual manera se observa un incremento en el rating promedio nacional para la radio. En 2021 se calculó 8.4 puntos, mientras que 2022 cerró con un promedio de 8.54 puntos de rating. El segmento de mercado que más consume radio en México es la población económicamente activa.

Aunque el mercado es amplio y diverso, se observa que las personas que más sintonizan contenidos radiofónicos son las de entre 25 y 54 años de edad. «La oferta de contenidos de alta calidad propiciada por altísima competitividad inter e intra medios atrae auditorio especializado y afín, que desarrolla fidelidad, confianza y consumo recurrente». Sostiene el estudio.

Botón volver arriba