Creel pide que sea quien sea (incluido Calderón), se investigue y llame a declarar a todos los involucrados con García Luna
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Relevando que en alguna ocasión que acompañaba a un dirigente del partido Acción Nacional por Michoacán fue detenido por un grupo del crimen organizado, este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda fue enfático al indicar que la ley debe de aplicarse “a todos”.
En conferencia de medios tras la sesión de hoy en la Cámara baja, el que fuera secretario de Gobernación, justo cuando Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública, dijo que ningún organismo de inteligencia del Estado Mexicano le notificó de los vínculos de este con el narco.
Ya en especifico sobre el tema del expresidente Calderón y su posible responsabilidad como superior jerárquico, Creel dijo y reiteró una vez más que “la ley debe de aplicarse para todos por igual”.
Sin embargo, al pedirle precisara si en este caos también aplicaba a Calderón Hinojosa, sostuvo (sin mencionarlo por su nombre que el expresidente que hoy radica en España debe de declarar ante las autoridades mexicanas de cuánto sabe del caso.
“La ley es la ley y se debe de aplicar parejo a todos, no importando de quien se trate, así tenga que venir del extranjero, debe declarar ante la autoridad mexicana”. Subrayó.
También Creel pidió de paso a Margarita Zavala, esposa de Calderón, mantenerse en la actual bancada blanquiazul de la Cámara de Diputados sin que esto sea impedimento que la justicia en el caso de los demás involucrados con el ex titular de seguridad Pública se tenga que detener.
“Que la justicia tenga a donde tenga que llegar en caso de García Luna y los otros involucrados, trátese de quien se trate”.
Finalmente el líder de la Cara de Diputados exhortó a todos los jueces y enguarrados de impartir justicia en México que tengan atribución en el caso comenzar a investigar y castigar desde hoy mismo que otras personas estuvieron involucradas en el emporio criminal y de Corrupción de Genaro García Luna.