Crisanto Grajales, con pasó firme a Tokio 2020
Fernando Hernández/Xalapa.- El entrenador de la Selección Mexicana de Triatlón, Eugenio Chimal Domínguez, informó que el veracruzano Crisanto Grajales Valencia mantiene su paso sólido en el ranking olímpico y cada vez está más cerca de calificar a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos ahora en Tokio 2020.
Para el estratega ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, su pupilo es el único mexicano que se ubica entre los primeros 40 del mundo, lo que lo hace viable para calificar a la próxima justa veraniega.
“Estamos con el tema de las plazas olímpicas para Tokio 2020, Crisanto (Grajales) está en una puntuación muy sólida, aún tiene que hacer algunos puntos. Este año decidimos empezar más tranquilos, con menos horas de entrenamiento y le ha caído bien a él que es un atleta con experiencia y muchos años de trabajo con una base aeróbica muy buena”, comentó.
Agregó que han entrenado el 20 por ciento menos en comparación con otros años y que les ha funcionado en las competencias. «Está muy bien mentalizado y lo importante es que debe estar muy bien en verano. En la plaza olímpica tiene el lugar 40, estamos bien, sólidos y seguramente estaremos en julio compitiendo en Tokio”, apuntó.
Crisanto Grajales Valencia realizó una prueba de carrera en la pista de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” previo a la toma de tiempos de los Juegos Estatales Veracruz 2020.
El triatleta estuvo acompañado por el cordobés Jaime González Buganza.Chimal Domínguez reveló el itinerario de competencias del «Martillo de Xalapa», que comenzará el 22 de marzo en Sarasota, Estados Unidos con una Copa del Mundo, continuará el tres de abril con la Copa del Mundo de Brasil y luego a la fecha de Serie Mundial de Bermuda el 18 de abril y una semana después en la Copa del Mundo de Huatulco.
“Estas competencias son puntuables para el ranking olímpico y la próxima semana tenemos un evento de preparación que será en La Paz, Baja California”, concluyó el entrenador xalapeño.