Daniela García Guerrero/Córdoba.- Como resultado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, la inseguridad es otro flagelo que podría desencadenarse en Veracruz y en el país.
Empresarios de la zona centro coinciden en que el plan económico emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es el óptimo y en vez de ayudar a los sectores más pobres o humildes, está golpeando aún más la económica familiar.
A decir del empresario cordobés Alejandro Lara Villegas, robos y asaltos podrían incrementar derivado de la crisis económica.
“Hay gente que no tiene empleo, no tiene ingresos y hasta el momento no han aterrizado esquemas factibles para apoyar a los sectores más desprotegidos, ni de la Federación ni del Estado han respondido, la gente necesita comer, necesita pagar sus servicios, necesita dinero”.
El también Presidente de la Asociación Alianza Local por Veracruz indicó que las necesidades del pueblo son múltiples y poca la respuesta del gobierno por lo cual serán precisamente las asociaciones civiles las que podrían contribuir y ayudar a los sectores.
“Nosotros en la asociación seguiremos gestionando y apoyando a quienes más lo necesiten, hemos distribuido despensas y otros alimentos, pero la crisis económica será mayor en próximos meses, la economía tardará años en recuperarse y nada será suficiente”.
En entrevista Alejandro Lara Villegas señaló que los índices de pobreza se incrementarán en México durante y después de la pandemia por lo que es urgente una respuesta de las autoridades para mitigar los efectos del hambre, e incluso de inseguridad que ya se registran.