Raziel Roldán. Xalapa. El diputado local por el PAN, Omar Miranda Romero, criticó la falta de obras que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero pudo haber hecho con los 15 millones de pesos que se regresaron a la Federación por no ejercerlo.
Dijo que se pudieron realizar obras como 2 mil 600 metros cuadrados de calles con banquetas en ambos lados, adquirido 730 luminarias led de última generación para combatir el tema de la inseguridad, así como la construcción de más de 500 muros de contención que evitarían más pérdidas materiales y humanas.
Aseguró que este problema se debió principalmente por la falta de personal calificado y con poca experiencia para ocupar los cargos en el municipio y criticó el hecho de traer gente de otro estado a trabajar en la capital.
«Cuando comenzó esta administración municipal, llegó mucha gente de fuera para ocupar los principales puestos, como si en Xalapa no hubiera gente con todo el talento para trabajar» y agregó que el principal problema es no reconocer ese error.
Agregó que esto sólo es la inicio de los problemas, pues la situación se podría agravar, «estamos dispuestos a trabajar y ayudar en el tema municipal», finalizó.