Critican a Kamala Harris por saturación en centros para niños migrantes en EU

Redacción/Oro Noticias. Este martes se revelaron las primeras imágenes oficiales de dos instalaciones migrantes en Texas, que muestran las condiciones en las que cientos de niños migrantes permanecen bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Las fotos fueron reveladas por el gobierno estadounidense, en ellos se ven dos instalaciones diferentes, la primera es en Donna, donde se observa a los niños portar mascarillas para evitar contagios de Covid-19, además de que se les toma la temperatura y se les solicita llenar un formulario de datos.

Además, se muestran las áreas en donde se guardan suministros como toallas, pañales, agua, mantas, etc., también se muestran las cabinas en donde son entrevistados los niños, así como un área de juegos al aire libre.

En redes sociales es tendencia el nombre de la vicepresidenta Kamala Harris, en quien miles de personas pusieron su confianza por pertenecer a un grupo minoritario y tener un discurso promigrante, además prometió que estos centros de detención infantil desaparecerían.

La administración Biden se ha negado a permitir que periodistas entren a los centros de detención. Después de visitar uno en Texas, el congresista @RepCuellar publicó estas fotos:

De acuerdo con algunos abogados que entablaron conversaciones con los niños, únicamente los dejan estar en el área de juegos unos 20 minutos al día. El otro video fue grabado en El Paso, y en él aparecen las áreas en donde duermen los menores sobre colchonetas en el suelo, además se observan estanterías repletas de suministros básicos.

En días anteriores, el congresista demócrata Henry Cuellar publicó unas fotografías del centro de detención ubicado en Donna, y calificó de “terribles” las condiciones en las que se encuentran estos niños, además, Cuellar ha criticado constantemente al gobierno por la manera en la que está tratando con los inmigrantes.

De acuerdo con las fuentes citadas en los medios de aquel país, CBP tiene bajo su custodia cerca de 5 mil menores de edad, mientras que el Departamento de Salud (HHS, en inglés) tiene bajo su amparo a alrededor de 10 mil 500 niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres o madres o tutor legal.

Y es que desde el pasado mes de mayo, la cifra de indocumentados que cruzan la frontera ha aumentado mes con mes, pues en febrero pasado se reportó un súbito aumento del 28% respecto al mes anterior, ya que más de 100 mil inmigrantes llegaron al país.

Por último, respecto a los menores indocumentados que no están acompañados, en febrero se registró un aumento del 61% en comparación con enero, y el número de familias que cruzaron la frontera creció un 163% respecto al mes anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba