Críticas en su contra son por ‘nerviosismo’, asegura Pepe Yunes
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2018. Como un acto de nerviosismo, calificó el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, las críticas contra su precampaña.
Y es que anotó que sus rivales, en estos casos, los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, «no esperaban tener competencia».
«Esperaban ver mucho menos apoyo de lo que hemos logrado nosotros, deben estar nerviosos porque esperaban que no hubiera competencia y esto está en tercios», dijo el senador con licencia.
A la vez, criticó que las actuales restricciones en el tema de recursos y fiscalización electoral hayan obstruido la organización de eventos multitudinarios.
«Lamentablemente hemos hecho de las legislaciones electorales tan restrictivas, inflexibles, que estamos sujetos a techos de financiamiento para evidenciar un principio de equidad y esto significa que no podemos sobrepasar el tope y hay que administrar esa campaña en eventos que ya no son tan estruendosos ni tan arropados», señaló.
Por otra parte, reiteró que el actual gobierno estatal continúan explotando a su favor la mala imagen de Javier Duarte de Ochoa con fines partidistas.
«No dejan de utilizarlo una y otra vez como distractor o como efecto para tratar de posicionarse política y electoralmente, pero es un tema muy distinto al tema de las desapariciones. Sea quien sea, del partido que sea, tiene que responder en la cárcel», indicó.