¿Cruda?, En La Rotonda está la solución

Regina Montes. Xalapa. Para curar la cruda este 25 de diciembre y Año Nuevo, Alejandro, quien trabaja en Antojitos Charly en el mercado de la Rotonda recomienda una pancita, mondongo o un chile de habanero relleno, además de las tradicionales picadas gigantes.

Señala que es común que los xalapeños acudan muy temprano a la mañana siguiente de la Noche Buena y también en el primer amanecer del Año Nuevo  para “curar” la resaca comiendo chilles habaneros rellenos, ya que ayuda a aliviar el dolor de cabeza y hay quienes se comen hasta tres.

“Es muy, muy, tradicional que vengan, además piden la panza por lo picoso, donde que algunos nos piden la panza pero con cerveza. O sea, aquí se ponen hasta el tope de los borrachos, ahora sí”, dijo.

Incluso refirió que algunos que se pasaron de copas, están esperando en el puesto desde las seis de la mañana para que abran el local y les den panza.

 “El camarón, también, como es picoso, el camarón también lo piden demasiado. Incluso hay gente que le echa más picante del que ya trae, o sea, le puede echar salsa incluso el chile de polvo que tiene”, abundó.

Para ese día, casi todos los puestos tratan de hacer chiles habaneros rellenos, “lo recomendable es que vengan y pidan un chile relleno que es el habanero”.

Allí y algunos otros puestos del mercado La Rotonda  abren desde las siete de la mañana para comenzar a servir desde las 7:30 u ocho de la mañana para atender a los crudos.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba