Cruz Roja Mexicana incrementa Cirugías Programadas de Alta Especialidad en CDMX
Carlos Guzmán/El Demócrata. Con el objetivo de seguir velando por la salud y la vida de las personas sobre todo de los más vulnerables, Cruz Roja Mexicana continúa ofreciendo Cirugías Programadas y el servicio de Consulta Externa con cuotas de recuperación accesibles. De enero a diciembre de 2021 se llevaron a cabo 434 Cirugías Programadas.
Las operaciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron 207 de cirugía general, 169 de traumatología, 51 de neurocirugía, cuatro bariátricas y tres cirugías plásticas. El común denominador de todas ellas es que las cuotas de recuperación son 30 por ciento más económicas que en hospitales privados.
Las operaciones quirúrgicas que se pueden realizar en el Hospital de Polanco de Cruz Roja Mexicana son: apendicitis, vesícula, hernia hiatal, inguinal, umbilical, fractura de tobillo, rodilla, cadera, muñeca, mano, cirugía de columna, craneotomía, derivación ventrículo peritoneal, manga gástrica laparoscópica, bypass gástrico laparoscópico, entre las más importantes y próximamente se abrirá al público la programación de cirugías urológicas y plásticas.
La institución sigue ofreciendo Consulta Externa con especialidades en Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, Cirugía General, Medicina Interna, Nutrición, Urología, Bariatría (obesidad), así como servicios de hemodiálisis. De enero a diciembre de 2021 se han realizado más de 15 mil consultas, con cuotas de recuperación que van de los 230 pesos a mil pesos por especialidad
Cabe mencionar que el personal médico y de enfermería son especialistas en su ramo y son profesionales de la salud con experiencia en la atención y calidez no solamente a los pacientes sino también en el apoyo moral y humanitario a los familiares.
Las ventajas que tendrá la población con estos servicios son: cuotas de recuperación accesibles, intervención quirúrgica inmediata, doctoras y médicos profesionales especializados en su ramo, servicio de laboratorio, rayos X, cuartos de recuperación remodelados e instalaciones limpias y libres de Covid19.
La institución seguirá atendiendo las urgencias médicas como lo ha hecho hasta el momento ofreciendo una atención de calidad y calidez humana a los familiares y personas que ingresen al Hospital de Polanco, solicitando la cuota de recuperación correspondiente para solventar únicamente los gastos de los insumos utilizados con los que se salvan la vida de los pacientes.
El servicio de emergencias en ambulancia es totalmente gratuito.