Cruz Roja reporta aumento de accidentes caseros como resultado de cuarentena
Daniela Garcia/Córdoba. El programa “Quédate en Casa” cuyo objetivo es mantener el aislamiento ciudadano y evitar así la propagación del COVID-19, ocasionó un incrementó del 10 por ciento los accidentes en el hogar.
El director de Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez sostuvo que como muchos adultos se encuentran en sus casas, se han puesto a realizar diversas actividades como reparaciones menores en azoteas y balcones de sus viviendas ocasionando que algunos hayan sufrido descargas o caído por mareos.
“Nosotros hacemos muchas recomendaciones sobre diversos fenómenos que se dan en la zona de Córdoba, como alertas y recomendaciones por suradas, golpe de calor, lo que causa accidentes caseros”.
Indicó que estadisticas de periodos vacacionales revelan que los accidentes caseros se dan en niños mas no en adultos y ahora con el programa “Quédate en Casa” son los adultos los que han sufrido heridas debido a que se ponen a reparar azoteas, cornisas, balcones, sufriendo desde descargas eléctricas menores hasta caídas que inclusive ya costó la vida de un profesor.
En entrevista comentó que el 90 por ciento de los lesionados en casa son adultos y la mayoría de ellos son de más de 50 años de edad.
Abundó que en la mayoría de los casos las lesiones son fracturas, heridas cortantes en la cabeza, laceraciones, algunas no graves.
Exhortó a la población a cuidar su salud en el tema del Covid-19 pero también evitar accidentes en el hogar mientras dura el aislamiento.