Cruz Roja retoma la entrega de ayuda humanitaria a los aún damnificados tras los sismos de 2017 en la Ciudad de México

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La Cruz Roja Mexicana entregó este viernes ayuda humanitaria que beneficiará a un total de 115 familias de la alcaldía de Iztapalapa que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, la institución aseguró que ya está en posibilidad de reanudar los operativos de entrega de ayuda humanitaria a las zonas de la Ciudad de México que resultaron afectadas. Hay que recordar que la aparición del virus SarsCov2 suspendió todas las actividades debido al confinamiento de las personas para evitar los contagios en todo el país.

Con la participación de 80 voluntarios se distribuyó el apoyo que consistió en estufas, colchones, cobijas, despensas, kits de cocina y de limpieza a las familias de San Sebastián, Tecoloxtitlan, de la mencionada alcaldía.

La entrega de la ayuda humanitaria se destinó a esta comunidad a solicitud de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México a cargo de Nathaly de la Cruz, institución con la que se trabaja coordinadamente para seguir apoyando a las personas que fueron afectadas por los sismos.

Finalmente la benemérita institución reiteró que su labor humanitaria no solamente es en el momento de la emergencia o el desastre, sino también daseguimiento en la reconstrucción de las zonas afectadas para que, en la medida de sus posibilidades, continúe apoyando a las personas que lo requieran.

Cruz Roja Mexicana entregó, en su momento, más de 7 millones 095 mil kilos de ayuda humanitaria a pobladores de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, que resultaron los más afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba