Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez confirmó que como parte de la organización de la elecciones locales, el organismo federal apoya al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en diversas actividades.
Explicó que como parte de su responsabilidad, el INE tendrá que actualizar el padrón electoral, en este momento poco más de 390 mil credenciales perderán vigencia, por lo que proyectan su renovación.
Además, se harán responsables de la cartografía electoral, que implica conocer dónde se instalarán las mesas directivas de casilla, donde habrán de votar los ciudadanos; insacular a los ciudadanos, para ver quienes van a ser los funcionarios de esas mesas.
“Aprobamos los mecanismos de recolección, es decir, se diseñan como se va a recuperar la paquetería electoral una vez que hayan sido computados los votos, para su entrega a los consejos municipales, y eso lo hacemos a través de los capacitadores y supervisores electorales”.