Cuatro víctimas de balacera de Tlaquepaque tenían antecedentes

Guadalajara/Notimex. Las seis personas que fueron encontradas muertas, en el interior de la casa donde se llevó a cabo una balacera el pasado 6 de marzo, en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, eran delincuentes y cuatro tenían antecedentes penales, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El Ejecutivo estatal aseguró que las familias de los dos elementos de la Fiscalía de Jalisco, que fueron abatidos mientras realizaban una investigación, recibirán el apoyo del gobierno del estado, al igual que una víctima inocente que murió en el fuego cruzado.

“Los cuatro primeros identificados tenían antecedentes penales por tráfico de drogas y narcomenudeo. Los que estaban ahí también eran malandros, es terrible pero así es». Antes de salir de la finca, murieron en la refriega, señaló Alfaro Ramírez, quien lamentó la muerte de dos elementos de la Fiscalía estatal y se comprometió a brindar apoyo a la familia de la víctima colateral.

“Hay efectos colaterales de la acción del gobierno, pero vamos a seguir apretando. (Vamos a dar) lo que necesiten, hubo también una señora herida. Fue inusual la manera en cómo reaccionaron los delincuentes, nos llama la atención que en lugar de huir salieron a confrontar», puntualizo.

Cualquier persona que haya recibido un daño se le apoyará con lo que necesiten, sostuvo el gobernador de Jalisco, quien negó fallas en el operativo.

“Fue una acción bien cuidada al haber tomado medidas para evitar que una agresión afectara a un kínder de la zona, se cerró esa calle para evitar el riesgo (…) Fue un operativo delicado y fuera de lo común por parte de la delincuencia organizada”, afirmó y adelantó que la Secretaría de Seguridad cuenta con recursos para apoyar a las víctimas.

La balacera en la colonia Las Huertas, municipio de Tlaquepaque, se dio tras un operativo del área de robo de vehículos y murieron nueve personas. Tras el hecho se reveló que había cinco hombres y una mujer, privados de su libertad. Dos elementos de la Fiscalía murieron en el tiroteo, además de un civil ajeno a los hechos.

Por otro lado, dio a conocer que la intervención a la Comisaría de Seguridad de San Juan de los Lagos ha derivado en detenciones de delincuentes, y adelantó que se evalúa la posibilidad de intervenir otras corporaciones municipales.

“Son de municipios que presentan problemas, pero será una decisión del Consejo estatal de Seguridad y si hubiera necesidad de intervenir, así lo haríamos”, señaló Alfaro Ramírez.

El gobernador reconoció que la investigación de la Comisaría de San Juan de los Lagos, ha revelado “que la policía estaba infiltrada a fondo y han podido ir recuperando el control del municipio”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba