Cuenta Orizaba con Sala Multisensorial en DIF para niños autistas

Leticia Maldonado/Orizaba. De acuerdo con datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños que nacen tienen como condición Trastorno del Espectro Autista, de allí la necesidad de contar con espacios que permitan no solo la detección oportuna, sino también el tratamiento y la inclusión adecuada.

Este miércoles, Orizaba se convirtió en la primera ciudad del estado en contar con una Sala Multisensorial en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con una inversión de 830 mil pesos de recursos propios, hoy está la sala multisensorial del DIF Orizaba, misma que de acuerdo con el titular del mismo Hugo Chahin Kuri, fue instalada con el apoyo del mismo cuerpo de especialistas que se encargan de la instalación y operación de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón.

«Esta iniciativa nació de la necesidad de la gente no solo de Orizaba, sino también de la región, queremos que ese clamor sea atendido».

Este proyecto ha sido asesorado también por la Asociación Civil «Pequeños Maestros», especializada en la atención de menores con déficit de atención, autismo, hiperactividad y algunos otros.

La atención estará focalizada además en menores de entre 6 meses y 13 años de edad. Y se cuenta con 14 aparatos entre los que destacan pantalla de proyección, pantalla táctil, túnel interactivo, túnel de burbujas y algunos más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba