Cuerpos abandonados en Cazones, Veracruz, ya fueron identificados; “se dedicaban a la venta de drogas”: gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que los restos humanos abandonados frente al Palacio Municipal en Cazones de Herrera, Veracruz, han sido identificados. Se presume que el incidente estuvo relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

En conferencia, el mandatario indicó que la Fiscalía de Veracruz terminó los análisis correspondientes y pudo determinar que los cuerpos desmembrados corresponden a dos personas del sexo masculino, mismas que eran originarias del Álamo, municipio conocido por ser productor de naranja.

“Lo que se tiene es que están identificadas ambas víctimas, son de Álamo, se dedicaban a la venta de la droga y estamos indagando la razón para identificar exactamente quiénes fueron los responsables”, dijo Cuitláhuac García.

El gobernador de Veracruz señaló que la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, ya que las víctimas fueron privadas de su libertad en su municipio natal para luego ser asesinadas y abandonadas en Cazones de Herrera.

“La indagación tiene que ver con que se trata de un ajuste (de cuentas), pensamos que es la respuesta del grupo que pretende operar en Tuxpan hacia los que operan en Poza Rica y Cazones. Esa es la línea de investigación, la fiscal nos va a informar, tienen más datos”, apuntó.

Los hechos a los que Cuitláhuac García hizo referencia ocurrieron durante la tarde del lunes 18 de marzo en la calle Reforma sin número, colonia Centro, Cazones de Herrera, donde hombres armados arrojan los restos humanos junto al letrero turístico del municipio.

Además de los restos, las autoridades reportaron la localización de un ‘narcomensaje’ presuntamente escrito por el Cártel Mafia Veracruzana, también conocido como Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS). Los sujetos, luego de abandonar los restos, se dieron a la fuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba