Isabel Ortega/ Xalapa, Ver.- El alcalde de Papantla, Éric Domínguez Vázquez aseguró que la aparición de cuerpos desmembrados en el municipio, los meses de mayo y agosto, no impactaron en los índices delictivos de la demarcación que gobierna.
En entrevista, el exlegislador comentó que durante el 2023 llegaron visitantes a la zona y se logró una reactivación económica en el municipio ubicado al norte del Estado.
Cabe mencionar que desde el inicio del 2023 se vivió una ola de violencia en el norte del Estado, en Papantla y Poza Rica se dio el asesinato de personas en bares, se localizó una casa de seguridad con 13 cuerpos en refrigeradores y aparecieron cuerpos desmembrados en bolsas.
En el caso de Papantla se reportó un hallazgo en el mes de mayo, donde dejaron dos cuerpos en pleno centro del municipio; y para agosto, apareció una bolsa con restos humanos, en las inmediaciones de Poza Rica.
“Términos con números bastante sanos con el tema de seguridad, somos un municipio muy seguro, muy tranquilo que lo puede visitar cualquier persona”, aseguró el alcalde de la zona norte, quien recordó que la Pista de Hielo fue un atractivo turístico para la zona.
En otro tema, comentó que cerraron bien las finanzas, por lo que no se vieron en la necesidad de contratar créditos, “terminamos con número sanos, con pago de aguinaldo total a los sindicalizados y a los de confianza les entregamos un poquito más de lo que nos marca la ley”.