Isabel Ortega. Xalapa. El próximo candidato a la gubernatura de Veracruz, para el 2024, se elegirá por medio de las encuestas, pero para llegar allá falta mucho, afirmó el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.
En conferencia de prensa, aseguró que ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrá injerencia en el tema, pues es sabido que al interior de Morena es la encuesta el método de selección.
Consideró que es válido que la secretaria de Energía, Rocío Nahle o el presidente de la Cámara Federal, Sergio Gutierrez hayan levantado la mano, pero eso no garantiza que serán los abanderados de Morena.
“Es la gente la que va a decidir quién es el mejor candidato de Morena a través de una encuesta. Para eso se tomará en cuenta que la gente tenga una buena opinión, que la gente tenga la percepción que es honesta, cercana, que cumple lo que dice, eso es lo que se va a medir, y así es como va a salir la candidata o el candidato. Que venga del pueblo”.
Pérez Bernabe, aseguró que García Jiménez tiene un espíritu democrático, y contrario a los gobiernos del PRI, él no pondrá el dedo a quien lo debe suceder.
“En Morena ni el presidente hace eso; hay una separación clara de el partido y lo que es el poder público y en eso el gobernador es un hombre de base y lucha, y sabemos que su espíritu democrático lo va a llevar a eso.
“Entonces, para finalizar, a quien el pueblo veracruzano pueda o decida, es el que será él o la representante del 2024, pero para llegar allá falta mucho y ahorita Morena se está preparando para las seis gubernaturas”.