Cuitláhuac pide celebrar a las madres el 10 de julio

Xalapa/Notimex. En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población esperar hasta el 10 de julio para festejar a sus madres y que este 10 de mayo todos permanezcan en casa ante la pandemia por COVID-19.

Reconoció que el 10 de mayo es una fecha muy especial para la familia mexicana porque todos celebran a sus madres, e incluso aprovechan para hacer un festejo donde se reúnen todos los seres especiales; sin embargo, por el actual periodo de contingencia llamó a los veracruzanos a que por esta ocasión no haya tal celebración.

“Estamos pidiendo a todos y todas que nos quedemos en casa, que de lejos le demos el mensaje de cariño a nuestra madre, pero que no hagamos reuniones, fiestas, porque la ponemos en peligro, podemos contagiarla aun sin saberlo.

«Es fundamental que este domingo todos acatemos las medidas sanitarias de sana distancia especialmente con nuestra madre porque seguramente ya es un adulto mayor y son de las personas vulnerables ante la contingencia”, dijo.

García Jiménez mencionó que con el apoyo de todos los sectores se busca que la celebración de las madres sea hasta el 10 de julio, una vez que concluya el periodo sanitario y todos se puedan reunir y celebrar en familia.

“Ahora si podamos buscarla en su casa, celebrarla, llevarla a comer, le he pedido al subsecretario de comercio que en especial busque este sector para que entre todos impulsemos la campaña que el 10 de mayo nos quedamos en casa y el 10 de julio celebramos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba