Cumple Hugo Marín en campamento en Estados Unidos

Fernando Hernández. Xalapa. Luego de tener una positiva actuación el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Cinco en Alabama, Estados Unidos, en donde se agenció la medalla de bronce, el gimnasta veracruzano José Hugo Marín Mata, realiza un campamento en Lafayette, Louisiana en donde se preparará para las próximas competencias nacionales e internacionales en la modalidad de trampolín.

El jarocho se alista para buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se realizarán en Cali, Colombia; previamente, competirá en los Nacionales Conade y dos eventos más internacionales que serán en Italia y en Brasil en el Panamericano de gimnasia de trampolín.

El entrenador de Global Gymnastic Center, Aldo Barborini, calificó de positiva la actuación de su gimnasta en esta competencia en el Mobile, Alabama, en donde dejó en claro el crecimiento deportivo en esta disciplina que se realizó del 29 de abril al dos de mayo.

En Contacto (out of page)

Marín Mata arrancó en días pasados el campamento en Louisiana, Estados Unidos, el cual culminará el próximo 11 de mayo, para posteriormente, regresar a Veracruz y prepararse para los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde su disciplina tendrá como sede Guadalajara, Jalisco.

“Hugo Marín es un gimnasta muy trabajador desde pequeño, como entrenadores estamos orgullosos del avance que tiene y ahora continuamos con un campamento de entrenamiento en la ciudad de Louisiana en donde buscaremos mejorar la técnica”, señaló uno de sus entrenadores, Aldo Barborini.

La preparación de José Hugo Marín Mata continuará los días cuatro y cinco de junio en el FIG World Cup 2021, con sede en Brescia, Italia. Posteriormente, del 11 al 13 de junio, en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil, en donde buscará su calificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior a efectuarse del nueve al 19 de septiembre en Cali, Colombia.

Los entrenadores que llevan la trayectoria deportiva de José Hugo Marín Mata son Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba