Dan 3 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por abuso sexual
El ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión y, además, a saldar un pago -por concepto de reparación de daño- de 18 mil 960 pesos, tras ser hallado culpable de abuso sexual de menores.
⇒ Al no rebasar los 3 años de sentencia tiene el beneficio de seguir el proceso en libertad; sin embargo, seguirá en prisión por un segundo proceso que aún no concluye.
La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) confirmó la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión al ex legislador; los magistrados establecieron también como sentencia la prohibición de comunicarse con la víctima y deberá tomar cursos de derechos humanos.
El morenista recibió dicha condena por haber llevado a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde le hizo tocamientos, en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.
Actualmente, el ex diputado Benjamín Saúl Huerta se encuentra preso en el reclusorio Oriente, donde continuará recluido ya que aún se encuentra pendiente un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada.
⇒ Este último se encuentra suspendido por diversos amparos presentados por la defensa del ex legislador ante un juez federal, mismos que aún están pendientes por resolverse.
Sobre este caso, que fue el que llevó a prisión al ex diputado en agosto de 2021, es en agravio de otro menor de edad, originario de Puebla, quien también acudió con el exdiputado a un hotel en la colonia Juárez, donde el chico no puso resistencia por el estado de ebriedad que tenía.