Dan cadena perpetua a madre vegana; su bebé murió por desnutrición
Redacción/Oro Noticias. Sheila O’Leary, una madre que sometió a su familia a una estricta dieta vegana que incluía sólo frutas y verduras crudas, fue sentenciada a cadena perpetua en Florida por la muerte de su hijo de 18 meses.
La mujer de 39 años fue procesada por seis cargos graves tras la muerte de su hijo, Ezra O’Leary.: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Su esposo, Ryan Patrick O’Leary, está a la espera de un juicio bajo cargos idénticos a los de Sheila. Los investigadores dicen que la pareja les dijo que su familia sólo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna.
El niño de 18 meses pesaba 8 kilogramos y tenía el tamaño de un bebé de 6 meses cuando murió en septiembre de 2021, según un informe policial.
La pareja de Cape Coral, Florida, tenía otros dos hijos de 3 y 5 años que también estaban desnutridos, según los investigadores.
“Este niño no comía. Estuvo muerto de hambre durante 18 meses”, declaró ante el jurado Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee.
El abogado de O’Leary mostró ante el jurado fotos de Sheila con sus hijos y argumentó: “¿Es esta la imagen de una madre que intenta matar a sus hijos? Sólo porque sucedió no significa que ella es una criminal”.
Asimismo, el abogado de la mujer, informó que apelará el veredicto que se dio a conocer luego de que Sheila rechazara un acuerdo con la Fiscalía estatal que la sentenciaría a 30 años de cárcel.