Dan prisión preventiva a los jóvenes acusados del secuestro del maestro Diego Yasmar
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan realizó imputación en contra de Juan Diego “N” y un menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada, como probables responsables del delito de secuestro agravado.
Según el boletín, los hechos se registraron el seis de agosto del año en curso, en el municipio de Álamo, cuando presuntamente privaron de la libertad al maestro Diego Yasmar, para exigir un pago por su liberación y posteriormente le privaron de la vida.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de Juan Diego “N”, dentro del proceso penal 351/2024. En cuanto hace al menor, fue impuesta la medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Diego “N” y un menor de edad identificados como estudiantes del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), en la tarde del domingo 8 de septiembre en el municipio de Tuxpan.
Yasmar Barrales fue privado de su libertad cuando se dirigía de su casa al trabajo el seis de agosto. A cambio de su rescate, los alumnos Juan Diego y el menor de edad habrían exigido una suma de dinero a sus familiares y, como amenaza, presuntamente golpearon al profesor en repetidas ocasiones.
Al no recibir una respuesta por el pago exigido, los estudiantes decidieron privar de la vida al docente. El 9 de agosto, tres días después de su desaparición, su cuerpo fue localizado en el Río Pantepec, mientras que la camioneta fue encontrada en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo.