Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza

El exfutbolista brasileño Dani Alves cumplió con el requisito impuesto por la Audiencia de Barcelona para salir en libertad, al depositar este lunes el millón de euros de fianza en la cuenta de la sección 21a de dicha Audiencia.

Alves, quien lleva en prisión desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022, permaneció los últimos 14 meses en la cárcel de Brians 2.

La decisión de permitir que Alves saliera de la cárcel bajo fianza fue tomada por la sección 21a de la Audiencia de Barcelona, aunque la Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra esta medida, argumentaron el riesgo de fuga del futbolista y la gravedad del delito por el que fue condenado.

La letrada del exfutbolista se dirigió hacia la prisión de Brians 2 después de depositar la fianza, mientras que medios de comunicación aguardaban la salida del exfutbolista.

Alves enfrentó dificultades para reunir la cantidad requerida, tanto por la elevada suma como por la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, sumado al daño reputacional que puede implicar avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva para obtener ayuda financiera, pero esta se negó a proporcionar el dinero.

A lo largo del proceso, la defensa de Alves argumentó que su solvencia económica se vio afectada tras su detención, al rescindirse tanto su contrato con el club Pumas de México como sus acuerdos de patrocinio con diversas marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba