Daños en el 55% de estructuras en la Franja de Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), señaló que la destrucción de la Franja de Gaza es “indescriptible”.

Pues un estudio del Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT) afirma que el 55% de los edificios han sufrido daños por los ataques israelíes.

El reporte indica que 36 mil 591 estructuras han sido destruidas, 16 mil 513 severamente dañadas, 47 mil 368 moderadamente dañadas y 36 mil 825 posiblemente dañadas en la guerra.

Indicó que cerca del 55% de las mismas “están afectadas”, y que con Deir al Balá y Gaza son las ciudades más afectadas del enclave palestino desde el 1 de abril.

En tanto se reportó que continúan los ataques en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí ha lanzado bombardeos y ataques aéreos en diferentes zonas.

Los ataques se dieron en una vivienda al norte de Gaza, así como en la ciudad de Rafah, dejando alrededor de 7 muertos y una treintena de heridos.

Asimismo, el ejército israelí atacó las tiendas de campaña de los desplazados en al Mawasi, Jan Yunis, donde dejó varios heridos, además de bombardeos en el campo de refugiados de Shaboura, en Rafah.

Se reportó que el ejército de Israel trata de avanzar con sus tanques hacia el norte de la Franja de Gaza, según información de medios internacionales.

En el día 248 de la guerra entre Israel y Hamás, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó que el número de palestinos muertos aumentó a 37 mil 124.

Esto luego de que en las últimas 24 horas se reportó que al menos 40 palestinos murieron en los bombardeos y y ataques israelíes, mientras que otros 218 resultaron heridos.

Con ello, 37 mil 124 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, además de que alrededor de 84 mil 712 palestinos han resultado heridos a 8 meses de la guerra.

De igual forma se indicó que en Cirsjordania ocupada las fuerzas israelíes mataron a 2 palestinos, uno de ellos menor de edad.

Fue durante dos operaciones en contra de la comunidad palestina que el ejército de Israel asesinó a los dos masculinos; el primero en Tulkarem, contra Yusef Sami Abdel Karim Abdel Dayem, de 21 años de edad.

El segundo asesinato se dio en el campamento de refugiados de Al Fara, al sur de la ciudad de Tubas, donde la milicia israelí mató a Mahmud Ibrahim Nabrisi, de 15 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba