De mapaches electorales califica López Obrador a oradores y convocantes a mítin de ayer en el Zócalo
- Ayer se incrementó el robo de carteras, por tanto delincuente de cuello blanco, ironiza.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como producto de un bloque faccioso que se está agrupando y que camina de la mano, así calificó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la segunda movilización de los contrarios a su propuesta de transformación del Instituto Nacional Electoral, (INE).
“Son puros mapaches electorales los que convocan a estas marchas, porque la gente no lo sabe, porque los medios los encubren, entonces hay que lamparearlos, la mayoría han participado en los regímenes anteriores, son parte del marco estado y de la corrupción en México, la corrupción y el narcoestado”. Sostuvo.
Incluso ironizó con el que ayer se incrementó el robo de carteras aquí en el Zócalo.
También indicó que esto de ayer “es una representación de los conservadores mexicanos, que podrían sumar 25 millones, esto de ayer es una avanzada, entre 80 y 100 mil los que acudieron ayer al Zócalo.”
Abundó.
“Ahí la llevan los invito a seguir manifestándose, quieren mantener el status quo”, al tiempo de mostrar a varios de quienes estuvieron ayer en el Zócalo de la Ciudad de México.
Entre ellos estuvieron los rostros de Héctor Aguilar Camin, así como los de Claudio X González, de quien recordó su participación en el fraude de 2006.
Sobre los oradores de ayer, de Beatriz Pagés recordó su pasado priista y de José Ramón Cossio exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien se opuso a que se investigara a Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC.
Asimismo, también recordó a Vicente Fox, a quien, refiriéndose a su pasado como panista, recordó cómo tras traicionar a sus electores en el año 2 mil, en 2006 confesó que hizo fraude para imponer a Felipe Calderón en la presidencia de la República.