DEA ofrece millones por Caro Quintero y ‘El Mayo’ Zambada
Redacción/Oro Noticias. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece recompensa por siete narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, entre los que destacan Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y Rafael Caro Quintero, quienes han evadido a la justicia mexicana y estadounidense por años.
A través de un nuevo póster, la DEA pide a la sociedad colaborar para localizar a los delincuentes, entre quienes también se señala a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de ‘El Mayo’ Zambada.
Con una recompensa de 15 millones de dólares, se espera incentivar la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien desde hace 45 años que se dedica al narcotráfico no ha sido detenido.
Además, por Rafael Caro Quintero se ofrecen 20 millones de dólares. Entre sus delitos destaca el asesinato de una agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.
Aunque Caro Quintero recuperó su en libertad el 9 de agosto de 2013, tras permanecer 28 años en prisión en México, en 2015 un Tribunal Federal ordenó su reaprehensión para que finalice su sentencia de 40 años de cárcel.
En cuanto a los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’ y ‘El Alfredillo’, respectivamente, se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno.
Abe mencionar que en la lista también se busca a Ismael Zambada Sicairos, ‘El Mayito Flaco’, posible heredero del cártel que lidera su padre.