Debate de informe de Cuentas Públicas, ORFIS y Congreso hacen su trabajo

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez calificó como positivo que haya debate público en torno a la fiscalización del uso de los recursos públicos de la cuenta 2021 entre el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y los diputados locales, pues antes solo se aprobaban las cuentas y no pasaba nada.

“Es bueno que se discuta como se usan los dineros públicos a nivel municipal, estatal y federal y ahora que se discute la cuenta pública, que se hable, que no se deje el tema, es bueno que el Orfis haga observaciones, que los disputados discutan, ya no es como antes, que había un desfalco enorme y nadie decía nada y las cuentas públicas se aprobaban, uno que otro voto en contra, de ahí nada, para mi es bueno que haya posturas”.

Consideró que estos temas se tendrán que ir dirimiendo entre el organismo fiscalizador y el Congreso del Estado, que al momento se trata de observaciones pueden aclararse, todavía no puede decirse que hay un daño patrimonial.

“El Órgano esta haciendo su papel, el que debe darse, no nos debe espantar que alguien fije sus posturas, que el Orfis diga que esto observo y ahora que aclaren. Esto es mejor, se les está diciendo a las nuevas autoridades que no se avienten el problema de la corrupción, que ya no hay impunidad eso nosotros lo aplaudimos”.

Finalmente, consideró que debe estar pendientes de lo que pase en el Congreso, después que se vayan aclarando se dará con quienes hicieron mal uso del dinero público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba