Deben renunciar a sus cargos diputados que van a reelegirse: Balmori
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 25 de marzo de 2018. Los diputados del PAN que se reelegirán y están en funciones presentándose en eventos públicos explotando electoralmente el cargo, deben renunciar, aseguró la candidata a diputada local del PRI, Fabiola Balmori Durazo.
En entrevista, aseguró que lo que se vivirá en Veracruz a nivel local será histórico porque por primera vez se ejercerá la figura legal de la reelección.
No obstante, sería correcto que los actuales diputados locales panistas en funciones, que virtualmente buscarán ser reelectos como María Josefina Gamboa, Bingen Rementería Molina y Juan Manuel de Unanue, todos por los distritos locales de Veracruz y Boca del Río, pidan licencia al cargo hasta que concluya el proceso electoral.
Expresó que se debe tener una contienda equitativa sin “dados cargados” por parte del gobierno estatal e instituciones para dar una mejor imagen y unas campañas transparentes como exige la sociedad.
“Creo que es sano que quien está compitiendo deje el cargo así cuando un aspirante es funcionario también sabemos que siempre tiene que dejar de ostentar los recursos, la capacidad de gestión para que haya una posibilidad por parte del ciudadano realmente de conocer a la persona”, expuso.
No obstante, reconoció que la nueva ley permite la reelección y son las cartas con las qué hay que competir.
“Al final es la ley, es la nueva ley, nosotros vamos a dar la batalla con todo para que la pelea sea lo más pareja posible”, destacó.
El PRI no la tiene fácil con Acción Nacional en el gobierno estatal y municipales de Veracruz puerto y Boca del Río sumado a la gran aceptación que tiene Morena.
No obstante, dijo, apuestan al voto diferencia y a que los ciudadanos voten por la persona y no por el partido.
Los cuatro aspirantes a las diputaciones locales del PRI por los distritos Veracruz rural y urbano así como por Boca del Río y la diputación federal, están haciendo un gran esfuerzo por sumar adeptos al interior del partido en primera instancia, argumentó.
Y es qué hay mucha militancia “dolida” o “resentida” con la que se está platicando para unir filas o bien vuelvan al partido ya que habían aceptado otras ofertas en otros partidos políticos.
“Nosotros tenemos una base muy fuerte, nosotros hemos estado visitando a las estructuras tradicionales y también a los resentidos, hay mucha gente del priismo que se había ido, que estaba dolida, que quizá no estaba siendo bien atendida”, subrayó.