Declaran culpables a activistas por arrojar sopa a «Los Girasoles» de Van Gogh
Redacción Xalapa.- Este jueves, un tribunal del sur de Londres declaró culpable a dos activistas del grupo medioambiental Just Stop Oil por daño patrimonial tras arrojarle sopa de tomate a la pintura «Los Girasoles» de Vincent Van Gogh en la National Gallery.
Anna Holland y Phoebe Plumer de 22 años en una protesta ambiental, ingresaron al museo para lanzar sopa contra el reconocido cuadro; sin embargo, el jurado de tribunal declaró culpables a las activistas por daño patrimonial.
A ello, se le suma el encarcelamiento de cinco miembros de la misma organización medioambiental, los cuales quedarán en libertad baja fianza con la condición de que no deberán portar pegamento, pintura o sustancia adhesiva a lugares público; además de tener prohibido su ingreso a cualquier galería o museos de Londres.
Ante ello, el grupo activista declaró «El juez Hehir desestimó todas las defensas legales antes de que se escucharan pruebas, incluidos los derechos de los acusados, en virtud del artículo 10 de la Ley de derechos humanos de 1998. Les ha dicho que se preparen para el encarcelamiento».