Deja AMLO en manos de Sheinbaum dar certeza a caso Colosio
- Es un expediente abierto aún, sostiene.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de calificarlo como un “expediente abierto”, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en manos de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum el dar certeza y acabar con las dudas del asesinato del excandidato del PRI a la presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Ello, derivado de la versión del segundo tirador y del rescate de este por Genaro García Luna, hoy preso en Nueva York por vínculos con el narcotráfico y que en 1994 ya era parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y quien presuntamente habría colaborado en el rescate de quien presuntamente fuera el verdadero autor del llamado magnicidio.
“Es un expediente abierto, pero corresponderá al próximo Gobierno dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que verdaderamente pasó (…) ayudaría mucho que el Poder Judicial resolviera sobre la apelación que hizo la Fiscalía (Fiscalía Genera de la República) acerca de la orden de aprehensión del segundo tirador en el asesinato de Colosio, sin que esto signifique que ya es culpable».
En este sentido, el tabasqueño también recordó que el caso tiene muchas aristas, la cuales han surgido con el paso de los años, lo cual podría finalmente conducir a la verdad.
Ello, pese a que el hijo de Colosio Riojas y hoy alcalde de Monterrey, ya ha manifestado que “dejen en paz la memoria de su padre”, lo cual ha sido de “oídos sordos” por parte de todos los actores políticos.