
Yhadira Paredes/Actopan, Ver.- Luego de señalar que se recibieron instalaciones de Protección Civil, así como la Comandancia de Policía Municipal en pésimas condiciones, la presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas destacó que con el apoyo del cuerpo edilicio, directores de área y población en general se pudieron remodelar.
En el evento de toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Edil recibió también las llaves de una unidad 4 por 4 y una pipa para el auxilio de la población.
“Cuando recibimos la administración municipal, nos dimos cuenta de las carencias que había en el Ayuntamiento, pero particularmente las áreas de Protección Civil y Comandancia eran las más carentes de atención, pudieron ver las circunstancias en las que deseaban los policías y las personas de protección civil, eran vergonzosos y poco dignos”.
En ese sentido, dijo que fue con la colaboración de ediles y personal del ayuntamiento que se dieron a la tarea de crear un espacio digno para la Comandancia Municipal, la cual ahora cuenta con dormitorios, oficinas, baños y espacios de descanso para los elementos.
Lo mismo ocurrió para la Dirección de Protección Civil, donde con apoyo de locatarios del mercado local se rehabilitó un espacio donde, además de esta unidad, también se instalarán otras dependencias del Ayuntamiento de Actopan.



