Isabel Ortega. Xalapa. Tito Delfín Cano, aspirante a dirigente del partido Acción Nacional, reconoció que su nueva alianza con el grupo de Yunes Linares es por conveniencia, pues por naturaleza humana todos actúan por interés.
Confirmó que solicitó licencia a la Secretaría General para registrarse en el proceso interno antes del ocho de noviembre, fecha en la que vence el plazo, y destacó que sus coincidencias con los grupos al interior del PAN son el consolidarse como la oposición más fuerte.
El exdiputado local pidió evitar etiquetas como traición pues en todos los partidos hay corrientes internas que se confrontan en los procesos internos, pero pasada la contienda busca trabajar para detener el deterioro de las instituciones.
Delfín Cano se alió con Joaquín Guzmán Avilés para ganar la dirigencia a José Mancha Alarcón, sin embargo, después del proceso electoral se acercó a Miguel Ángel Yunes y José Mancha Alarcón para impulsar su candidatura.
“Nosotros como militantes no pertenecemos a nadie, ni somos de nadie, es un tema de democracia. Y en el mundo y en los partidos para que haya democracia se necesitan demócratas; entonces, el que yo hoy, ayer, mañana o pasado jale en mi partido con uno o con otro, es un tema natural de la democracia, no hay traiciones o vendidos”, arguyó.
– Se mueve por una conveniencia, sin importar si son panista o no
– No hay nada en el mundo ni en la naturaleza humana que no atienda a un tema de conveniencia, todos buscamos la conveniencia de ser mejores, de trabajar por mejorar las instituciones.
Como parte de la democracia es normal que haya grupos con la intención de democratizar el partido y al propio país.