Isabel Ortega/Xalapa. La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, les recordó a todos los aspirantes a un cargo de elección y representación popular que existen reglas y leyes que se deben cumplir, si cometen algún delito electoral, tendrán que asumir las consecuencias, que pueden ser graves.
En el marco de la conferencia de Daniel Díaz Cuevas, titular de la Sub Unidad de Apoyo Jurídico de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, adscrita a la Fiscalía General de la República, adelantó que el órgano jurisdiccional se mantendrán vigilantes de las violaciones electorales se puedan registrar en los periodos de precampaña y campaña.
“Todos los que están alzando la voz para contender por un cargo en el estado deben saber que hay reglas y deben cumplirlas, por ello es fundamental contar con la presencia de representantes de las fuerzas políticas de la entidad, así como de otros organismos”.
“Es importante que la ciudadanía veracruzana tenga el entendimiento pleno de que quien no quiera entender será sancionado, las consecuencias son serias, son severas, aquí las reglas son claras”, comentó.
Dijo que todos aquellos que buscan competir en la contienda electoral, deben tener en cuenta que no se mandan solos, que hay reglas, hay sanciones y habrá consecuencias para aquellas personas que se identifique que están llevando a cabo una conducta delictiva que pudiera dar lugar a un delito electoral.
Manifestó que para el Tribunal es indispensable el acompañamiento y las acciones que se llevan a cabo desde otros espacios relacionados con la protección de la materia electoral y pidió a la ciudadanía realizar las denuncias en caso de que se observen actos que pudieran significar un riesgo para las elecciones de junio próximo.