Demandan a Hermès por prácticas anticompetitivas

Redacción Xalapa.- La empresa Hermès fue demandada por posible monopolio en sus clientes, ya que su bolsos Birkin solo son vendidos a clientes que tengan cierto historial de compras suficiente.

Lo cual viola la legislación antimonopolio al «vincular» la venta de un artículo a la compra de otro.

La demanda fue puesta por residentes de California y presentada el martes pasado en San Francisco.

Según la demanda, los vendedores de la empresa impulsan el mecanismo presionando a los clientes para que compren zapatos, bufandas, joyas y otros artículos para tener la oportunidad de comprar un Birkin.

Los bolsos Birkin, considerados como un símbolo de estatus, no se pueden comprar en línea, y los bolsos de cuero, que son hechos a mano y pueden costar miles de dólares cada uno, no se exhiben para la venta en las tiendas minoristas de la compañía.

En la demanda se solicita el estatus de acción colectiva para miles de consumidores estadounidenses que compraron productos Hermès o a los que se les pidió que los compraran para adquirir un Birkin.

Además, solicitan una indemnización por daños y perjuicios no especificada y una orden judicial que prohíba las prácticas supuestamente anticompetitivas.

Foto: Medios

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