Denuncia a Garduño por presunto chantaje a familiares de migrantes víctimas de incendio en Juárez

Redacción/Xalapa. El senador Emilio Álvarez de Icaza, en entrevista para En Contacto, habló sobre la denuncia de el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quién presuntamente habría ofrecido dinero a víctimas y familiares de un incendio para que retirarán dichas denuncias en su contra.

El senador destacó que en la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez hace seis meses murieron 40 migrantes en una estación migratoria y los sobrevivientes entrevistados en el Senado, detallaron que sufrieron amputaciones por las quemaduras, afectaciones físicas o neurológicas por haber respirado humo y daños muy severos, sin embargo a seis meses el gobierno de méxico no ha reparado el daño.

Asimismo el senador explicó que Garduño pidió a un juez de control una suspención provicional del proceso penal que hay en su contra, ya que está acusado por la FGR de ejercicio licito al servicio público, que es un delito menor respecto a la tragedia ocurrida en Juárez, el problema es que sigue en el cargo y que es un chantaje institucional porque las víctimas saben que la reparación del daño depende de su opinión y les está ofreciendo dinero público para que le retiren los cargos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba