Denuncia Antorcha represión por parte del Gobierno del Estado

Samuel Aguirre aseguró que en Veracruz se agudiza la pobreza y que la riqueza se concentra en unas cuantas manos

Xalapa. Al recordar que en este 2019 se festeja el 45 aniversario de la existencia del Movimiento Antorchista a nivel nacional, el dirigente estatal de esta agrupación, Samuel Aguirre Ochoa, criticó el hecho de que en el último año se hayan cancelado varias becas para entrenadores deportivos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

“Fueron canceladas así nada más, sin agua va y sin decir nada; simple y sencillamente por capricho del actual director de Instituto Veracruzano del Deporte”, destacó el líder Antorchista en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

En cuanto al apoyo que recibe el Movimiento de parte de Gobierno del Estado, señaló que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió desde febrero a atender mensualmente las demandas de los colonos y campesinos que integran la agrupación, esto no ha sucedido.

“Ha pasado el tiempo y no hemos tenido ninguna reunión y no se ven ningún avance en la solución de los problemas. Cosa que ha desesperado a los campesinos y a los colonos y ha motivado a que se movilicen”, reconoció el líder Antorchista.

En este sentido, denunció una actitud de represión por parte de Gobierno del Estado, que además violenta los derechos constitucionales de no querer atender los problemas de los veracruzanos, la cual “es necesario denunciarla”.

Al asegurar que en Veracruz se agudiza y crece de manera acelerada la pobreza, mientras que la riqueza se concentra en unas cuantas manos, destacó que Antorcha Campesina ha gestionado muchísimas obras que han sido factor de progreso de miles de familias veracruzanas.

“Veracruz está en un estado de estancamiento. Tiende a ir hacia atrás en el proceso de progreso y de avance que antes se había conquistado”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba