Ariadna García, Xalapa, Ver.- La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior le fue retirada a una menor de 15 años que estudia y trabaja, por lo que no puede tomar clases todos los días de la semana, denunció la directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C, (Matraca) Erika Antonio Blanco.
“Nos acaban de decir que una de nuestras niñas que estudia la preparatoria le acaban de quitar la beca de bachillerato, porque viene solo tres días y dice que les van a dar la beca a quienes vayan de lunes a viernes a la escuela”.
Por ello, hizo un llamado a los responsables de estos programas de becas, pues consideró que es precisamente a estas poblaciones a las que se debe apoyar para continuar sus estudios pese a tener la necesidad de trabajar.
“Creo que son los niños que más lo necesitan, los que nosotros atendemos y van tres días a la semana porque no pueden ir más tiempo porque trabajan o porque tienen otras necesidades que cumplir y hacer un llamado a las autoridades para que no se les quiten este tipo de becas y se haga un estudio socioeconómico de los que de verdad lo necesitan”.
Recordó que la chica estudia la preparatoria en las instalaciones de Matraca a través del apoyo de Consorcio Clavijero, quien les da beca del 90 por ciento.
“Ya llevaba dos semestres con estas becas, pero nos acaba de avisar que le llegó un correo donde se la van a quitar porque le van a dar preferencia a quienes vayan a estudiar de lunes a viernes”.