Arturo Arellano/Xalapa. Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son obligados a firmar renuncias «voluntarias» sin acceder a una indemnización por los años trabajados para el Organismo de Cuenca Golfo Centro, denunció Norma Martínez Cruz.
Y es que acusó que el delegado de la Conagua, Jorge Álvaro Hinojosa, le extendió un documento en que la presionaba a renunciar «voluntariamente».
«Para darme un documento en el cual indicaba que yo renunciaba a mi puesto y esto fue en conjunto con más compañeros y al leer el documento decía que yo por mi propia voluntad renunciaba a mi puesto en el que tengo 22 años de antigüedad y tengo mi nombramiento y servicio profesional de carrera», dijo.
A cambio, afirmó que la Conagua solo le ofrece tres meses de compensación por sus servicios, situación a la cual se negó.
Añadió que al momento, no han sido notificados «oficialmente» de los despidos.


