Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, sostuvo que la detención de la líder de la asamblea de mujeres de esta agrupación, Alfonsina Sandoval Urbina, se llevó a cabo de manera ilegal por parte de policías ministeriales, durante la tarde del jueves.
El entrevistado indicó que la detención es un acto de intimidación y represalia del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a quien hace unos días retó para que lo metiera a la cárcel otra vez.
Además, denunció que la Fiscalía General del Estado le fabricó diversos delitos a Sandoval Urbina y que los agentes ministeriales no presentaron una orden de aprehensión en el momento del arresto.
Cabe recordar que la Fiscalía emitió un comunicado donde detalla que se había girado orden de aprehensión contra la involucrada por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo de vehículo.
Los agentes ministeriales trasladaron al penal regional de Poza Rica a la líder de la asamblea de mujeres del movimiento de los 400 Pueblos, donde se prevé que el Juez de Control legalice la detención.
Los integrantes de dicha organización mantienen su campamento dentro y fuera de la Fiscalía de Veracruz desde el pasado miércoles.
Los quejosos amagan con permanecer en el lugar pese a los presuntos actos de intimidación que han padecido.