Denuncian a Norma Piña por desechar queja contra jueza que exoneró a implicados en desaparición de “pepenador”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Los casos de jueves que favorecen a delincuentes no cesan.
Así lo informó este martes en el informe quincenal del gabinete de seguridad, el subsecretario del ramo, Luis Rodríguez Bucio, mismo que en esta ocasión denunció a la jueza Cecilia Crokman Flores, radicada en Iguala, Guerrero.
Esta importadora de justicia fue quien decretó auto de libertad a favor de Héctor Luis ‘El Güero’ Palma, por supuesta “prescripción de la acción penal”, por lo cual buscaba sacarlo de la cárcel, algo que finalmente no sucedió, derivado de la pronta intervención de la Fiscalía Genera de la República (FGR), misma que logró armar otra carpeta de investigación contra el exlíder del narco mexicano, quien gracias a esta, sigue en prisión.
Asimismo, el subsecretario también informó que en otro caso de este tipo, mostró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, desechó una queja relacionada con la desaparición de una persona en Aguascalientes.
“Se trata del caso de la desaparición de José Francisco “, un pepenador detenido en diciembre de 2018 por elementos de la Fiscalía de Aguascalientes, mismos que en ese tiempo estaban como escoltas del entonces gobernador Martin Orozco Sandoval. El 17 de mayo, tanto la ministra Piña, como la magistrada desecharon una queja administrativa promovida contra la jueza Beatriz Álvarez Rodríguez, quien ha favorecido a los 4 presuntos responsables de la desaparición de José Francisco ‘N’”. Señaló.
Este es el primer señalamiento concreto contra la presidenta de la SCJN sobre su gestión y el tema de liberación de presuntos involucrados en delitos.