Denuncian cobros excesivos de CFE durante contingencia sanitaria

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que no aumentaría el cobro del servicio y que suspendería durante la contingencia a la Tarifa Doméstica de Alto Cosumo (DAC), que ocasiona  incrementos en el cobro de tu factura debido a que esta no cuenta con el subsidio gubernamental, las denuncias por el abuso de la paraestatal en el cobro del servicio continúa.  

Cinthia Zúñiga, habitante de la colonia centro del Puerto de Veracruz, es una de las afectadas y asegura que aunque solo viven dos personas en su vivienda y continua utilizando la misma cantidad de energía eléctrica, el recibo se le disparó al doble de los que usualmente pagaba. 

“Nos llegó el doble el costo del recibo a diferencia de lo que habitualmente pagamos, nosotros pagamos 500 pesos bimestrales, pero ahorita nos llegó casi de mil pesos a pesar de que seguimos siendo las mismas dos personas y usamos el mismo consumo de energía eléctrica y no hemos abusado del aire acondicionado y ahora resulta que gasté casi el triple”, dijo.

Sostuvo que estos cobros no ayudan a la población a sobrellevar a la pandemia por el coronavirus, pues puntualizó que en su casa el ritmo de trabajo ha disminuido al igual que su salario, por lo que estos cobros representan un duro golpe a la economía familiar. 

Ante esa problemática se sumo a las voces que solicitan al gobierno federal medidas temporales que permitan reducir este tipo de gastos para que las familias puedan garantizar llevar alimento a su mesa, pues “si paga luz no tiene para comprar la despensa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba