Ariadna García, Xalapa, Ver.- La extrabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mayra Vanesa Osorio Morales, acusó haber sido despedida injustamente desde el pasado 13 de septiembre del presente año, por presuntamente incurrir en un desvío de 5 millones de pesos.
Recordó que llevaba trabajando 10 años en el lugar y se desempeñaba como encargada del archivo hasta que fue acusada sin sustento.
De su despido responsabilizó al jefe de la unidad administrativa de la Secretaría, Ulises Rodriguez Landa, al encargado de la oficina de combustibles Abraham Sánchez Cervantes y al jefe de recursos materiales y servicios generales, Israel Josua Reyes Dorantes.
“Hay unas tarjetas que nosotros tenemos una clave para entrar al sistema y ellos adjudican eso, que yo desvíe 5 millones de pesos de marzo a septiembre. El día que ellos solicitaban mi renuncia yo les decía que me están culpando de eso, compruébame y jamás me han comprobado, hasta el momento ni hay una denuncia ante mi persona en la Fiscalía por ese desvío, nunca me presentaron nada simplemente me quitaron mis credenciales de acceso a la institución”, dijo.