Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El ex trabajador del Ayuntamiento de Catemaco, Víctor Jesús Chontal Martínez acusó al presidente municipal, Julio Cesar Ortega Serrano de realizar el despido injustificado de alrededor de 25 personas, únicamente por no estar de acuerdo con su proyecto político.
En ese sentido, explicó que el alcalde pretende que su cuñado sea quien ocupe la presidencia municipal durante la próxima administración, por lo cuál realizó una encuesta con el objetivo de conocer si los trabajadores respaldarían su candidatura, por lo que aquellos que se negaron a manifestar su apoyo fueron despedidos, por lo cuál hizo un llamado al gobierno estatal para que actúe y se eviten este tipo de situaciones.
«corrió a 25 personas por no estar de acuerdo con su proyecto político, en medio de la pandemia dejó a 25 familias sin ingresos porque nos negamos a apoyar que deje a su cuñado como sustituto y por eso decidió despedirnos», indicó.
Asimismo, señaló que el edil ha hecho un negocio redondo de la administración municipal pues cuenta con una casa de materiales que surte al ayuntamiento de los insumos para la realización de obra pública, por lo cuál busca que dicho negocio perdure hasta el siguiente cuatrienio.
Finalmente, agregó que si bien muchos ciudadanos se encuentran muy conformes con el trabajo del alcalde, la realidad es que existen muchas irregularidades en su gestión