Juan David Castilla.- En los últimos meses, en la colonia El Olmo, ubicada en la zona sur de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, ha habido un aumento en disturbios y comportamiento irresponsable de la gente que sale tomada de los bares.
La gente denunció de manera anónima por temor a represalias que esto ha ocasionado una serie de problemas también de vialidad, pues los taxis se estacionan en la calle e invaden espacios.
Sin embargo, los residentes señalaron que lo más grave es que algunas personas en estado de ebriedad causan disturbios, se lastiman o, incluso, orinan en público.
“Yo vivo cerca de la Plaza Xanat y pues en los últimos meses se ha intensificado que la gente sale tomada de ahí y hace muchos disturbios, de hecho es imposible pasar por la calle porque está llena de taxis y también la gente sale muy borracha, muy tomada y hace disturbios, se caen, sangran, hacen disturbios ahí en la colonia, se orinan, hay cristales tirados y así”.
Los incidentes aumentan principalmente durante los fines de semana, debido a que las cantinas y bares operan hasta la madrugada.
Aunque hay presencia policial, parece que solo se centran en cuidar los coches de aquellos que salen tomados, sin aplicar medidas para controlar a la ciudadanía y garantizar el orden público.
“Hay policía, pero no controla la situación, siempre está ahí, pero al parecer nada más está como cuidando los coches de que si salen tomados o así, pero no controla como a la ciudadanía”, añadieron.
Las personas pidieron la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para que haya orden en las inmediaciones de dicha plaza comercial.