Denuncian que Liconsa ya no quiere comprar leche a ganaderos locales

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2018. El representante de la Asociación Ganadera de La Joya, Acajete, Noe Hernández, denunció que Liconsa realizó un nuevo recorte a la cantidad del lácteo vendido a la dependencia por una supuesta disminución del presupuesto.

«En el centro de acopio de La Joya está entregando 14 mil litros y con este recorte nos van a bajar a siete mil litros, ¿qué es lo que está pasando?», abundó.

Lo anterior afecta a por lo menos 50 productores del alimento.

«Eso impacta a una región completa, esa leche va a sobrar, va a inundar el mercado y va a hacer que se abarate», criticó.

Y citó de ejemplo que Liconsa ha devuelto dos pipas de 16 mil litros de leche, argumentando que no cuenta con las normas de calidad.

«Sí pedimos a las autoridades que en este caso lo vean y que se cumplan los convenios firmados y que no se afecte a los ganaderos», dijo y anticipó que los productores intentarán vender dicha leche o de lo contrario, regalarla.

Pidió al nuevo gobierno su intervención para que realmente haya un cambio; dado que sólo unos pocos productores son los que se benefician con el negocio de la leche.

«Que se deje de engañar a los consumidores, porque hay muchos productos que dicen que son de leche y en realidad no lo son, son sustitutos, fórmulas lácteas y que afectan a la salud», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba