Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta de la Asociación «Patitas Suaves» Rescate Animal denunciaron un nuevo caso de maltrato y violencia contra los animales, en el cual en esta ocasión una perrita de aproximadamente cuatro meses fue golpeada y lanzada a un barranco, lo que le provocó la muerte.
En conferencia de prensa, Rosario Garduza Calderón explicó que se ha presentado la denuncia ante las autoridades, sin embargo hasta el momento no han actuado.
«Sabemos que es una persona violenta que incluso estuvo encarcelada en Estados Unidos lo dejaron libre allá y vino acá a hacer sus atrocidades y eso no lo puede permitir queremos pedir a las autoridades que realmente se haga valer la justicia y se castigue el responsable», indicó.
Asimismo, Garduza Calderón señaló que desafortunadamente tanto este como otros casos que han denunciado con anterioridad no han avanzado y los responsables continúan libres.
Finalmente, pidió a las autoridades que la protección a los animales no sea únicamente en el discurso sino que realmente se haga cumplir la ley y se castigue a los responsables de este tipo de hechos.