Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Habitantes de la zona norte del municipio de Veracruz, denuncian una ola de robos en este punto de la ciudad.
Desde hace seis meses, los delitos de este tipo han incrementado de manera alarmante, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que pongan especial atención.
De acuerdo al señor Miguel Ángel Moreno Díaz, a diario se registran robos en las viviendas, siendo tubería lo que principalmente hurtan, además señaló que la falta de iluminación en la zona contribuye a la percepción de inseguridad, por lo que también pidieron a las autoridades atender la problemática de falta de luminarias, acusó que también se han registrado casos de asaltos y abusos contra jóvenes.
El vecino de esta zona recordó que hace apenas unos meses un joven de 17 años fue asesinado por oponerse a un asalto, por lo que temen una situación similar.
“Aquí todos los robos son constantes, a cual más le han robado su casa, entonces no es justo, ven lo que paso con el muchachito que mataron de la escuela, que esperan, que nosotros tengamos que hacer justicia por nuestra propia mano y si lo hacemos, también apareció uno amarrado, maniatado (…) las cámaras y protegernos y yo le voy a ser sincero, de que lloren en mi casa van a llegar en la casa de otro”
Los colonos de la Reserva Tarimoya 4 y de toda la zona norte de la ciudad de Veracruz hacen un enérgico llamado a las autoridades, ante el incremento alarmante de robos.
Solicitaron la presencia de más elementos policiacos y atender la falta de iluminación.