Denuncian que autoridades de Xalapa condicionan el alumbrado público

Raziel Roldán/Xalapa. Vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez acudieron a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para interponer una denuncia contra quien resulte responsable de emitir un dictamen en materia de impacto ambiental, cuando el que tiene que emitirlo es la autoridad estatal y no municipal.

El abogado representante de los vecinos, Luis Gregorio Fernández Hernández, acusó también que las autoridades municipales han condicionado la seguridad pública y el derecho a los vecinos y transeúntes de la zona de alumbrado.

«El alumbrado público es un servicio que debe prestar la autoridad municipal, porque incluso la ley orgánica del municipio libre para eso lo faculta y es un deber dotar de alumbrado público».

Acusa que han sido tajantes al asegurar que si no hay obra no hay alumbrado ni seguridad pública, sin embargo esperan que no los afecten pues saben que ellos deben cumplir con ese derecho.

El asesor legal de los vecinos de la colonia Maza de Juárez, explicó que son más de 200 los inconformes con la obra, pero la denuncia popular fue presentada por 11 quejosos, los cuales son menores de edad a los cuales los tratados internacionales protege.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba