Juan David Castilla/Xalapa. Una vivienda marcada con el número 56 de la calle Rafael Ramírez en la colonia Unidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, desprende olores fétidos, situación que ha sido reportada a las autoridades por parte de los vecinos.
La gente evita caminar sobre la banqueta debido a que los olores resultan insoportables. Temen que haya animales sin vida.
De manera anónima, las personas comentaron que incluso se ha solicitado la presencia de la policía, para que sea supervisada la zona.
Al interior de la casa se escuchan ladridos pero se desconocen las condiciones en que se encuentran los animales.
Los policías municipales constataron el olor nauseabundo proveniente de la casa y explicaron que acudieron por una denuncia anónima, pero no pueden ingresar a la casa para verificar.
Los vecinos comentaron que en el domicilio habita una mujer, de unos 50 años, que desde hace unos años comenzó a acumular perros.
“Lo que yo vi es que su perra tuvo perros y de ahí han empezado a cruzarse entre los mismos perros y nacieron más perros, y más perros, y ahí los tiene todos” expresaron.
La gente teme que el olor pestilente corresponda a un animal muerto en el lugar y por ello pidieron la intervención de las autoridades.